Lostología en el BookCamp Kosmópolis 2011

Del 24 al 26 de marzo se desarrollará la nueva edición de Kosmópolis, la gran fiesta-laboratorio que tiene por protagonista a la literatura, en todas sus vertientes y en interacción con las artes y las ciencias. Este año, como ya es habitual,  Kosmópolis nos acercará las ideas y propuestas una serie de artistas e intelectuales de primera línea. Ya tengo agendados un par de nombres para no perdérmelos:  Claudio Magris, Jorge Wagensberg, Ian McEwan, Alessandro Baricco y Henry Jenkins. La lista completa de invitados está disponible online.
Kosmópolis incluirá una nueva edición del Bookcamp. Al igual que en la exitosa edición del 2010, en esta ocasión se ha abierto un wiki donde los participantes pueden proponer sesiones y temas de discusión. Dentro de las sesiones previstas con Manel Jiménez organizaremos una dedicada a Lostología. El objetivo es charlar sobre un fenómeno transmediático clave en la primera década del siglo XXI -la serie Lost/Perdidos– y analizarlo en tanto ejemplo de narrativa amplificada (ver la página wiki de la sesión)

Por otro lado, en el Bookcamp 2010 quedaron flotando algunas preguntas que podemos retomar en esta edición: ¿Podremos leer un PDF dentro de 100 años? ¿Son eternos los formatos digitales? Nadie discute la necesidad de digitalizar el conocimiento para facilitar su distribución, pero… ¿No conviene también dejar a las futuras generaciones copias analógicas de esos saberes? El Bookcamp, como ya saben, se organiza desde abajo hacia arriba: si alguien quiere proponer algún tema de discusión, debe darse de alta en el wiki y ponerse a escribir.Respecto a los invitados, tendré el honor presentar la intervención de Henry Jenkins sobre transmedia storytelling. En el lejano 2007 lo entrevisté en San Francisco y nunca he dejado de seguir su producción, la cual nos ha sido de gran utilidad a la hora de estudiar las nuevas formas narrativas y las fan cultures.

Si quieren tener información actualizada sobre Kosmópolis 2011 les recomiendo seguir el Twitter @Kosmópolis_CCCB; para información específica sobre el Bookcamp 2011, nada mejor que rastrear el hashtag #bck11. Los esperamos!

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Lostología en el BookCamp Kosmópolis 2011

  1. Ramón Andreu

    Desearía saber como puedo conseguir su libro. ¿hay algún modo de pedirlo por correo contrarembolso? ¿Esta disponible en la cadena de tiendas Fnac? Yo resido en Alicante y no lo he visto por allí, quizas encargandolo me lo puedan traer, me gustaría saberlo. Soy un coleccionista de LOST, y me parece muy interesante su libro, posiblemente el ensayo más serio que se haya hecho sobre el tema, tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos. Enhorabuena por su trabajo y aquí les dejo mi correo electrónico por si algún dia se deciden a realizar algún evento, producto o actividad sobre LOST, sería un placer colaborar con ustedes dentro de mis posibilidades y mi pasión como fan. MUCHAS GRACIAS POR TODO y espero su respuesta.

    • Carlos A. Scolari

      Hola Ramón, Gracias por tu interés en nuestro trabajo! El libro se consigue en la LIBRERIA DE MEDIOS de Barcelona (los datos están online) o se puede pedir a la editorial en Buenos Aires (busca los datos en esta misma web). Por otro lado, acaba de salir en formato eBook. En breve informaremos en este blog sobre cómo comprarlo en eBook. Gracias por tu interés.

  2. Ramón Andreu

    aquí les dejo el enlace de mi recién estrenado blog

    http://www.escribiendosobrelost.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s